Seis centros de Secundaria participan en la II Muestra de Teatro Municipal de Collado Villalba

28 de mayo 2015
Hasta el 5 de junio la Casa de Cultura acoge este novedoso certamen
Los propios alumnos interpretarán obras de diferentes autores

La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge  hasta el 5 de junio la II Muestra de Teatro Municipal de Centros de Secundaria. Por segundo año consecutivo se celebra este certamen organizada por las concejalías de Educación y Cultura, en el que participan los IES Jaime Ferrán, María Guerrero, Las Canteras, Lázaro Cárdenas, Santísima Trinidad y Santa María Maristas.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha inaugurado esta  muestra y ha destacado "la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los escolares, y la excelente disposición de los centros en participar en esta novedosa actividad". Vargas ha resaltado que con esta "muestra se pretende dar a conocer la labor cultural y pedagógica que se realiza a través de los diferentes talleres de teatro puestos en marcha en los propios centros, fomentar el teatro fuera y dentro de las aulas y promover las aptitudes interpretativas y artísticas de los alumnos".

Las sesiones, con entrada gratuita, se realizan en horario de mañana y tarde, con el propósito de que puedan acudir tantos los propios compañeros de los participantes, como familiares y público en general.

Programa:

Miércoles, 27  de mayo:

IES LAS CANTERAS, 12 y 19 h. "Kaos" (Creación Colectiva)

Dirección: Ignacio Calvache.

Duración: 65 minutos.

Jueves, 28 de mayo:

C.C. SANTÍSIMA TRINIDAD, 12 Y 19 h: "Los sueños de Cloti" de Teresa Rubio Liniers. Duración 45-60 minutos.

Dirección: Marta Fernández Burriel.

Viernes, 29 de mayo:

IES JAIME FERRÁN, 12 h: "Océanos barrocos" (fragmentos de autores del Siglo de Oro). Duración 45 minutos.

Dirección: David

19 h: "Luchad, luchad malditos", de Lucía Luengo, Diego Bacelga y David Vélez. Duración 60 minutos.

Dirección: David Vélez.

Martes, 2 de Junio:

C.C. SANTA MARÍA - MARISTAS, 12 y 19 h: "Por amor de dos" (creación colectiva).

Dirección: Rosa García y Pilar Montón.

Miércoles, 3 de Junio:

IES LÁZARO CÁRDENAS, 12 y 19 h: "El señor de las moscas" de Willian Golding. Duración: 70 minutos.

Dirección: Begoña de Miguel.

Viernes, 5 de Junio:

IES MARÍA GUERRERO, 12 h: "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Duración: 45 minutos.

Dirección: Jesús Saiz Ruiz.

Cartel II Muestra Teatro Municipal