Nueva Parada de autobús en la Carretera de Moralzarzal

21 de mayo 2015
Mejora la seguridad vial, la accesibilidad de los usuarios y contribuye a una mayor fluidez del tráfico en esta importante vía de la ciudad

Afecta a las líneas urbanas 4 y 6, y a las interurbanas que enlazan Collado Villalba con Madrid y Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado a cabo las obras de una nueva parada de autobús en la carretera de Moralzarzal, a la altura del colegio Los Maristas, una nueva ubicación que mejora la seguridad vial de la zona y contribuye a una mayor fluidez de tráfico.

Líneas afectadas

Esta parada da servicio a las líneas urbanas 4- Estación Ferrocarril-Parque Coruña-Los Valles Pueblo- y 6 -Estación Ferrocarril-Cantos Altos- Pueblo-Arroyo Arriba-, así como a las líneas interurbanas que enlazan Collado Villalba con Madrid y Colmenar Viejo.

Dentro de estos trabajos se ha incluido además un refuerzo del alumbrado público y un carril de acceso independiente que permite una mejor circulación.

El Ayuntamiento ha aprovechado los recursos municipales disponibles para llevar a cabo estos trabajos a través de los empleados de la Brigada de Obras.

Con esta obra se da solución a un problema de accesibilidad al transporte público en una carretera como es la de Moralzarzal con un tráfico muy intenso, y en donde además es transitada por numerosos escolares que estudian en los centros docentes de la zona.