La Confederación Hidrográfica del Tajo da el visto bueno al Ayuntamiento para hacer una pasarela peatonal sobre el arroyo de la Poveda

21 de mayo 2015
El proyecto contará además con un carril bici, alumbrado público, ajardinamiento y aceras

Esta obra forma parte de un paseo que unirá la zona de Collado Villalba- Pueblo y el Hospital General

La Confederación Hidrográfica ha dado la autorización para hacer la pasarela que forma parte del proyecto de un camino peatonal que unirá la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba.

El camino peatonal, de una longitud de medio kilómetro y una anchura de 5 metros, contará además con aceras, un carril bici, alumbrado público, ajardinamiento y acceso directo para vehículos al parking de la Chopera.

Mejora de la accesibilidad

Mariola Vargas ha resaltado que "esta iniciativa mejorará ostensiblemente la accesibilidad al  Hospital para todas las personas que quieran ir a pie y responde a las numerosas peticiones de los vecinos que vienen demando desde hace tiempo este paso, y que se ha demorado en el tiempo hasta que la Confederación Hidrográfica ha dado su visto bueno tras la solicitud presentada hace más de un año por el Ayuntamiento".

De igual forma ha destacado que "la realización de la pasarela sobre el arroyo La Poveda, de un anchura de 4 metros, recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce".

El proyecto del paseo peatonal cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.