Un gran espectáculo abrió el pasado domingo la XI Olimpiada Escolar

11 de mayo 2015
Más de 4.300 alumnos de 20 centros docentes de la localidad participan en esta competición desde el lunes hasta el viernes

Más de 4.300 alumnos de 20 centros docentes de la localidad participarán a lo largo de toda esta semana en la XI Olimpiada Escolar, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el pasado domingo en la Ciudad Deportiva a cargo de la alcaldesa, Mariola Vargas, quien animo a todos los participantes " a disfrutar de esta gran fiesta de la convivencia, la diversión y la integración". Vargas resaltó que "el ayuntamiento tiene como uno de los objetivos prioritarios el fomento del deporte de base, porque es salud, bienestar y calidad de vida"

En los Juegos participan 4.317 niños y jóvenes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Las competiciones deportivas, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez. Bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), Unihockey y Juegos Adaptados) se desarrollarán a lo largo de la semana del 11 al 15 de mayo, estructuradas por categorías.

La Concejalía de Deportes ha contemplado la integración de los alumnos con discapacidad por lo que se facilitará su participación en las competiciones. El viernes, día 15, se realizarán, en colaboración con el colegio Peñalara y alumnos del módulo del TAFAD del IES Las Canteras, una serie de juegos adaptados.