El Ayuntamiento tramitará las ayudas a nuevos negocios creados en la localidad durante 2010

26 de mayo 2010

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

El Ayuntamiento de C. Villalba se encargará de tramitar y asesorar a los interesados en relación con las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid destinadas a los nuevos negocios creados en el municipio durante el año 2010, a cuyos promotores se reembolsará el pago de las tasas municipales por inicio de actividad, con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

En concreto, las ayudas están dirigidas a las pequeñas empresas creadas en la localidad entre el 23 de febrero y el 31 de diciembre de 2010 , y consiste en el reembolso mediante cheque nominativo del pago de las tasas de apertura de establecimientos, tasa por licencias urbanísticas, tasa por documentos que expida la administración o las autoridades municipales así como las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público local.

A modo de ejemplo, el importe de las tasas que se ahorraría un emprendedor que fuera a abrir un comercio que por sus características no requiera proyecto técnico de actividad sería de 402 euros. En el caso de un traspaso de negocio, la compensación ascendería a 230 euros, y si se tratase de una actividad que requiere proyecto técnico de actividad, como un bar o cafetería, el ahorro sería de 660 euros, a lo que se añadiría el 3,2% del presupuesto de instalación, apertura y funcionamiento. De igual manera, la tasa establecida para obras menores o mayores necesarias para la apertura de establecimiento también podrán ser recuperadas por parte del titular.

Las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento del año aportando la documentación que justifique el inicio de actividad. Los interesados pueden solicitar más información sobre estas ayudas en la Cantera de Empresas (en horario de 09:00 a 14:00 h. de lunes a viernes) o en el teléfono 91 279 51 51.