El Ayuntamiento de Collado Villalba realoja a las familias con menores a su cargo del edificio de la calle Madrid

29 de abril 2015
Tras la orden del Juzgado de desalojo que se ha efectuado esta mañana como consecuencia del procedimiento puesto en marcha por los propietarios del inmueble

Tras la orden del Juzgado de Collado Villalba del desalojo de las personas del edificio de la calle Madrid, nº12, que se ha efectuado esta mañana como consecuencia del procedimiento judicial puesto en marcha por los propietarios del inmueble, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a proceder al realojo de las familias que así lo deseen, con menores a su cargo, en diversas viviendas de la localidad. Algunas de estas familias ya estaban siendo asistidas por diversos motivos desde los Servicios Sociales Municipales.

Actuación asistencial urgente

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado que "debido a la situación de estas familias el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, ha realizado una actuación asistencial urgente para que la vida de estas personas se viese alterada lo menos posible. Es una situación de extrema necesidad, por eso se ha actuado tan rápidamente". Vargas además ha destacado que las familias se realojarán en viviendas de Collado Villalba, "de esta manera los menores podrán seguir realizando su vida cotidiana, y acudir al mismo colegio donde estaban escolarizados".

El realojo de las familias se ha realizado a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que dispone de viviendas en el municipio.