El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico que mejorará la seguridad en la ciudad

15 de abril 2015
Este acuerdo, según ha destacado la alcaldesa, Mariola Vargas, “permitirá mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad con acciones preventivas”.

Ayer martes tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil.

Vargas ha resaltado que "este es un paso más de colaboración entre el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado, con las que se ha mantenido una estrecha relación durante los últimos años que ha permito poner en marcha numerosos programas y dispositivos conjuntamente con la concejalía de Seguridad, Circulación y Policía Local".

A través de este convenio el Ayuntamiento tendrá acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores; a las bases de datos de nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y bajas. De igual forma este convenio contempla diferentes acciones de cooperación, como las campañas, que se realizan periódicamente de los controles de velocidad, así como diversos programas de divulgación y formación.

El acuerdo fue rubricado por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el Jefe Provincial de Tráfico, Antonio Carrasco.