El próximo martes comienzan las obras de asfaltado de Honorio Lozano-Batalla de Bailén

10 de abril 2015
Las calles y el túnel permanecerán cerrados al tráfico
  El parking seguirá estando operativo tanto para los residentes de la zona como para vecinos y visitantes

Con motivo de las obras de asfaltado de las calles Honorio Lozano-Batalla de Bailén, a partir del próximo martes 14 de abril quedarán cortadas al tráfico estas vías, tanto para el tráfico en superficie como del túnel, estando operativo el parking  para los residentes con plazas de garaje en los edificios de la zona, vecinos y visitantes.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y  Circulación se han establecido rutas alternativas que estarán bebidamente señalizadas. Las calles La Venta, Camino del Berrocal, puente de Los Delfines sobre la A-6,  y el barrio de Pradillo Herrero, por las calles Los Luceros, Tomás Martín, Segovia y Marqués de la Valdavia forman parte de este dispositivo alternativo.

Honorio Lozano-Batalla de Bailén

El concejal de Obras, Alberto Sánchez, ha señalado que "aunque estos trabajos causan muchas molestas por los correspondientes cortes de tráfico, son necesarios, prioritarios y urgentes dada la situación del adoquinado actual que presenta muchas deficiencias, y suponen un riesgo tanto para peatones como para conductores".

El eje Honorio Lozano- Batalla de Bailén contará con nuevo asfaltado y estación de bombeo. Según ha resaltado Alberto Sánchez, con esta inversión que alcanza los 400.000 euros, "se trata de mejorar esta artería principal de la almendra central de Collado Villalba que soporta un gran intensidad de tráfico".

Dentro de los trabajos se incluye la sustitución del adoquinado que se encuentra en muy mal estado, por un refuerzo del firme y posterior asfaltado, en una superficie de más de 5.300 m2. De igual forma se procederá a la ejecución completa de una estación de bombeo de aguas residuales y pluviales que se ubicará en la Plaza de España. Sobre este aspecto Alberto Sánchez ha destacado que esta obra es "muy necesaria ante los problemas de evacuación que se presentan en el entorno de la Plaza de España en cuanto se produce una lluvia de mediana intensidad".

Deformación de la capa de hormigón existente

La actuación contempla el levantado del adoquinado existente en su capa de rodadura, así como la demolición y retirada de la mayor parte de la capa de base de hormigón cuya fractura y deformación ha provocado el deterioro del adoquinado que la cubre, que presenta en la actualidad ondulaciones de cierta consideración lo que dificulta el tráfico rodado y aumenta sensiblemente el ruido provocado por la circulación, con la consiguiente molestia para los peatones y residentes, y que supone de igual forma un cierto peligro de accidentes de circulación.

Estación de bombeo

En cuanto a la estación de bombeo de aguas servirá para mejorar las condiciones de evacuación actuales presentes en la Plaza de España, dado que la red de saneamiento existente no es capaz de evacuar adecuadamente las aguas pluviales procedentes de la propia plaza y parte de las calles Honorio Lozano, Real y Camino del Berrocal, junto a las aguas residuales que las acompañan en algunos casos, al no existir alcantarillado doble, situación que en algunas circunstancias provoca malos olores a la vía pública.

Pasarela peatonal

De igual forma coincidiendo con estos trabajos se va a levantar una pasarela peatonal  a la altura del número 8 de la calle Honorio Lozano para conectar las dos márgenes de la calle.