El Ayuntamiento de Collado Villalba consolida el proceso de saneamiento de las cuentas públicas

08 de abril 2015
La liquidación del presupuesto de 2014 arroja un resultado positivo de 6 millones de €.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado, que   "tras la liquidación de los presupuestos municipales de 2014, que presentan saldos positivos, el Ayuntamiento sigue en la línea de la estabilidad presupuestaria conseguida en los últimos ejercicios y consolida el proceso de saneamiento de las cuentas públicas".

Según los datos de intervención, el pasado ejercicio se cerró con un saldo positivo de 6 millones de euros.

Vargas ha destacado que "estos datos son fruto del esfuerzo que estamos haciendo todos los ciudadanos, y que ha permitido sentar las bases de la economía municipal, alcanzar la estabilidad presupuestaria y seguir reduciendo de deuda heredada de anteriores etapas".

De igual forma ha señalado que "las medidas correctoras puestas en marcha en los últimos ejercicios están permitiendo la construcción de unos cimientos sólidos de cara al futuro, base imprescindible para recuperar la inversión y ayudar a la recuperación económica de la ciudad, y a establecer las condiciones más favorables para la generación de empleo"

Regularización de la deuda

La estabilidad presupuestaria conseguida está permitiendo regularizar la deuda con proveedores. Hay que recordar que el presupuesto de 2014 fue de 49,5 millones de €. De esta cantidad un 26 %; es decir, una cuarta parte de los ingresos corrientes, ha ido destinada a pagar los préstamos concertados de la deuda pendiente contraída en anteriores legislaturas.

Plan de ajuste

Mariola Vargas también ha hecho referencia al Plan de Ajuste 2012-2032, aprobado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba, e informado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se ha convertido en la hoja de ruta obligada para elaborar los presupuestos municipales anuales, y que ha permitido la estabilidad presupuestaria y la  sostenibilidad financiera.