El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha el ‘Plan Integral de Reinserción Laboral, Laborate’

17 de marzo 2015
Esta iniciativa va dirigida a personas desempleadas que quieran ser protagonistas en su búsqueda de empleo
Hasta el mes de abril se van a desarrollar 14 talleres diferentes con el apoyo de la figura de un "coach profesional"

17-3-2015.- Un Plan Integral de Reinserción Laboral ajustado a las necesidades y expectativas de las personas desempleadas, con las ventajas de tener a disposición un "coach profesional" para motivar y aumentar el rendimiento de cada uno. El Area de Formación, Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha "Laborate, acciona tu empleo",  que se desarrollará hasta finales del mes de abril con la celebración de 14 talleres diferentes.

Motivación y desarrollo personal

El concejal del Área, José Flores, ha destacado que "este programa va destinado a aquellas personas desempleadas que quieran ser protagonistas en la búsqueda de su empleo, e incide de manera especial en las características propias de cada uno, su situación personal y familiar,  formación, capacidades y expectativas laborales". Flores ha resaltado que "además se incorpora a esta nueva acción formativa la figura del ‘coach profesional', un ‘entrenador'  para profundizar en las posibilidades de cada persona, sacarle su máximo rendimiento aplicando fórmulas de motivación y desarrollo personal".

Una vez finalizado este programa se ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de contar con un "facilitador laboral", que les acompañará en los procesos selectivos en los que participen ofreciéndoles apoyo profesional.

El programa se ha diseñado en 4 bloques diferentes, con 14 talleres: 1.  Conciencia emocional. 2.  Autoconocimiento: Me valoro adecuadamente y soy compasivo conmigo mismo. 3. La regulación emocional. 4. Pensamiento productivo y comunicación productiva. 5. Mis metas. 6.  El éxito.  SOY- HAGO - TENGO. 7. El cambio. 8. Plan personal de Marketing. Ajusta tu plan de acción. 9.  Currículo y Mensaje. 10 (teórico) y 11 (práctico):  Entrevista de trabajo. 12. La Búsqueda de Empleo en Internet. 13. Redes Sociales Personales y Profesionales. 14. Empleo 2.0.

Información e inscripciones: http://www.colladovillalba.es/es/serviciosmunicipales/empleo-formacion-y-empresas/plan-integral-de-reinsercion-laboral/

Centro de Iniciativas  Municipales: C/ Rincón de las Eras, 10. En horario de 8:30 a 20:00h.

Atención telefónica, de lunes a viernes, llamando al número: 91 279 51 51