“Cómo convivir con una enfermedad crónica”, jornadas de la Asociación de Esclerosis Múltiple y el Ayuntamiento de Collado Villalba

16 de marzo 2015
Se celebrarán dos charlas- coloquios el 24 de marzo y el 8 de abril.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba y el Ayuntamiento de la localidad van a desarrollar en próximas fechas dos jornadas de divulgación bajo el título "Cómo convivir con una enfermedad crónica".  Una iniciativa que pretende sensibilizar a  la sociedad sobre las dificultades a las que se presenta las personas diagnosticadas con esta dolencia.

Las charlas-coloquio se desarrollarán, con entrada libre y gratuita, el próximo 24 de marzo, de 17 a 19 h en el edificio Polifuncional de la Plaza Príncipe de España, y 8 de abril, de 18 a 20, en el Centro de Iniciativas Municipales.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la presidenta de la entidad, Juana Vico, han presentado esta mañana estas  jornadas. Vargas ha resaltado la "importante labor que está realizando la Asociación de Esclerosis Múltiple en el municipio, ofreciendo diferentes servicios a las personas afectadas y a sus familias, un trabajo muy eficiente que engloba muchos aspectos, desde el asesoramiento médico hasta el apoyo emocional".

Dentro de este programa, entre otros temas, se hablará de los tratamientos y los síntomas de la esclerosis múltiple, cómo influye el estado de ánimo en las personas con enfermedades crónicas, cómo saber relajarse ante síntomas ocultos de la enfermedad,  o las barreras físicas y sociales.

Junto a estas jornadas se impartirá un curso básico de primeros auxilios a cargo del voluntariado de Protección Civil de Collado Villalba.