Se inician los trabajos de la pasarela peatonal de la carretera de Navacerrada

04 de marzo 2015
La infraestructura mejorará la seguridad vial entre dos núcleos muy importantes de la ciudad como son las instalaciones deportivas y el barrio de Los Valles

El consejero de Transportes y la alcaldesa de Collado Villalba han visitado hoy las obras.

• Cuentan con un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, han visitado hoy el inicio de las obras de la pasarela peatonal de la carretera de Navacerrada, M-601, en el kilómetro 0,5, a la altura del Parque de Bomberos. Una instalación que cuenta con un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Seguridad vial

Mariola Vargas ha resaltado la "importancia de esta obra que permitirá una ostensible mejora de la seguridad vial en esta zona tanto para peatones como para conductores, enlazando dos importantes núcleos del municipio con una gran afluencia de personas, como son el área de las instalaciones deportivas y el barrio de Los Valles, en continuo desarrollo comercial".  Además ha destacado que con esta infraestructura "se eliminan los problemas de acceso al recinto ferial  con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol.

Paradas de autobús y aceras

Las obras incluyen además otra serie de mejoras adicionales, como son la instalación de dos paradas de autobús al pie de la pasarela a ambos márgenes de la carretera, para dar servicio de conexión al Hospital General de Villalba.

De igual forma el proyecto contempla la realización de aceras que enlazarán con los itinerarios peatonales del entorno.

.