Collado Villalba ofrece a sus niños y jóvenes una amplia programación para los próximos meses

03 de marzo 2015
Talleres, visitas culturales, actividades deportivas, conciertos forman parte de esta propuesta en la que se combina el ocio y las relaciones sociales

El Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado para los próximos meses una amplia programación de actividades para todas las edades, en su mayoría gratuitas.

Talleres, cine, cuentos, visitas culturales, actividades deportivas, conciertos, encuentros forman parte de esta propuesta, "en la que se ha combinado el ocio y la diversión, y que viene a dar respuesta a las demandas recogidas por parte de las familias, niños y jóvenes de la localidad, con el propósito de fomentar la participación vecinal y las relaciones sociales", según ha señalado el concejal del área, Adan Martínez "

Infancia

Las actividades de infancia en familia pretenden reforzar los vínculos entre padres e hijos, además de fomentar el desarrollo de las capacidades de los más pequeños, así como dar cabida a la participación en diferentes puntos del municipio. De esta manera se llevarán a cabo fiestas infantiles en los colegios Rosa Chacel y Mariano Benlliure, Parque Pinar de las Eras, carpa Malvaloca o en el Centro Cultural Peñalba.

Los talleres van encaminados a promover las habilidades de los más pequeños y dar rienda suelta a la imaginación: cómo crear juguetes con elementos reciclados,  pintamurales, "para chuparse los dedos",  "alfareros por un día", son algunas de las propuestas de este programa.

Juventud

Las actividades para jóvenes ofrecen una multitud de posibilidades. Destacar el concierto benéfico "Granitorock contra el hambre", que se celebrará el 11 de abril en el Salón El Capricho, cuya entrada será la aportación de tres kilos de alimentos no perecederos, o la Feria de Abril Joven, que tendrá lugar también en El Salón el Capricho el 18 de abril para todos los públicos, con actuaciones flamencas, bailes, concursos y un ambiente propicio para disfrutar en familia.

Toda la programación en  juventud e infancia

Información e Inscripciones:

Centro de Juventud