El Centro Cultural Peñalba acoge la clausura de la Escuela de Padres y Madres 2010

01 de junio 2010

La Casa de Juventud también organiza en junio un taller para familias con niños de 0 a 3 años.

El Centro Cultural Peñalba fue el escenario este lunes del acto de clausura de la Escuela de Padres y Madres 2010, que se ha desarrollado desde el pasado mes de enero en los colegios Cantos y Santísima Trinidad con el fin de poner a disposición de las familias del municipio un espacio dirigido por profesionales a los que recurrir en busca de orientación pedagógica.

Esta iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales también ha permitido abrir un punto de encuentro entre los propios padres y madres para compartir experiencias, vivencias y opiniones.

Taller para familias con niños de 0 a 3 años

Por otra parte, la Concejalía de Juventud e Infancia organiza durante los próximos días 18 y 21 de junio el taller Creciendo como padres y Madres, en colaboración con la ONG Save the Children, dirigido a familias con hijos de 0 a 3 años y abierto también a la participación de abuelos o profesionales que trabajen con niños y niñas de esa edad.

El taller pretende brindar herramientas para comprender mejor a los hijos e hijas, mejorar la comunicación y promover la educación afectiva. Los profesionales que imparten la formación tratarán de que los padres consigan comprender a los niños dependiendo de su edad, conociendo sus necesidades y características durante sus primeros años de vida.

Los participantes también aprenderán a establecer normas claras, coherentes y libres de todo tipo de violencia, consiguiendo que los niños desarrollen su autoestima. Finalmente, en el taller se explicará cómo resolver los conflictos que surgen con los más pequeños, afrontando de modo positivo las posibles tensiones.