El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha 95 cursos on line gratuitos

25 de febrero 2015
El programa tendrá un año de duración y está dirigido a personas empadronadas en la localidad mayores de 16 años, y trabajadores de empresas radicadas en el municipio

Desde el Área de Empleo, Formación y Desarrollo Local, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a poner en marcha a partir del próximo 1 de marzo y hasta el 28 de febrero de 2016, un servicio de formación on line gratuito para todos los ciudadanos del municipio, con un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes familias profesionales. Un total de 95 cursos aglutinados en diez bloques: Administración y Oficinas; Recursos Humanos; Calidad, Prevención y Medio Ambiente; Industriales; Ofimática; Programación; Idiomas;  Comercial; Diseño y Legislación.

En este programa podrán participar todas las personas empadronadas en Collado Villalba con edad igual o superior a 16 años, y trabajadores de empresas radicadas en la ciudad.

Esta formación permitirá a los ciudadanos mejorar su cualificación y perfil profesional a través de una plataforma virtual mediante un sistema accesible desde cualquier punto Internet.

Ventajas

Según ha destacado el concejal de Desarrollo Local, José Flores, "una de las principales ventajas del estudio on line es la organización del tiempo, lo que permite compaginar la formación con otras actividades, y así conciliar la vida personal con la profesional".

La oferta de estos cursos es muy amplia:  Contabilidad Financiera, Manipulador de Alimentos,  Manipulador de Gases Fluorados,  Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Nóminas y Seguros Sociales,  Facturación y Control de Stock, entre otros muchos.

Información e inscripción: www.colladovillalba.es

Para más información: Centro de Iniciativas Municipales. Calle Rincón de las Eras,10. Tlf.: 91 2795151. formación@ayto-colladovillalba.org

Formación con certificado de Profesionalidad: "Interpretación y Educación Ambiental"

Por otra parte, a partir del 9 de marzo, se tiene previsto el comienzo del curso con certificado de profesionalidad, "Interpretación y Educación Ambiental",  con una duración de 420 horas, más 80 horas de prácticas no laborales.

Esta acción formativa gratuita, dirigida preferentemente a personas desempleadas  en la que participarán 17 alumnos, está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y a los requerimientos de competitividad de las empresas. Permitirá a los participantes la acreditación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida profesional, bien a través de la formación o bien por su experiencia laboral.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Información: Centro de Iniciativas Municipales. Calle Rincón de las Eras,10. Tlf.: 91 2795151. formación@ayto-colladovillalba.org

Inscripciones: Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.