El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha un nuevo ‘Programa Profesional’ dirigido a jóvenes de entre 16 y 19 años de edad

18 de febrero 2015
El programa tendrá un año de duración en el que se incluye un módulo de formación en centros de trabajo

Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, son los perfiles profesionales

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado un nuevo Programa Profesional destinado a 30 jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, que no han obtenido el título de ESO, han abandonado el sistema educativo o no se encuentran escolarizados o con dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral.

Los perfiles profesionales son Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción.

Inserción laboral y social

El concejal de Formación y Empleo, José Flores, ha destacado, que "con este nuevo programa se pretende ofrecer a los participantes una cualificación profesional, con el fin de mejorar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral". Además ha resaltado que "estas acciones están teniendo una repercusión muy efectiva, como así lo constata que un elevado número de alumnos de ediciones anteriores  han encontrado un puesto de trabajo".

Esta actividad, subvencionada por la Comunidad de Madrid, tiene una duración de 12 meses en la que se incluye un módulo de formación en centros de trabajo relacionados con los perfiles profesionales elegidos.

Información e inscripciones: Centro de Iniciativas Municipales. Calle Rincón de las Eras, nº10. Tlf: 91 279 51 51.