El Ayuntamiento homenajea a los profesores jubilados durante el pasado curso

18 de febrero 2015
El acto contó con la presencia de la doctora Margarita Salas

El salón de actos del Centro Cultural Peñalba acogió ayer tarde el  Día de la Enseñanza, en el que 18 profesores y maestros jubilados el pasado curso recibieron por parte del Ayuntamiento de Collado un homenaje en reconocimiento a la inestimable labor docente que han realizado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

La académica y científica, la doctora Margarita Salas, junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presidieron el acto.  Vargas en su intervención  agradeció la presencia de la científica y académica y destacó que "es un orgullo poder compartir estos momentos con una persona que es todo un referente para nuestro país en el ámbito de la investigación y la docencia. Un ejemplo de vida dedicada al estudio, a la que personalmente, como profesional de la medicina, le profeso una enorme admiración, ya que en ella se conjugan los grandes valores de las personas comprometidas con el saber y el conocimiento".

La alcaldesa de Collado Villalba, de igual forma resaltó la importaría de los maestros en las aulas y señaló que "no sois meros transmisores de conocimientos, sino que además os habéis convertido en un indispensable agente socializador, ya que a través de vuestro trabajo transmitís una serie de valores que van calar, directa o indirectamente en la formación de nuestros más jóvenes. Por eso la educación en las aulas es una de las cuestiones que más preocupación debiera generar en  la sociedad, ya que en la escuela se asientan las bases y los principios del desarrollo humano, social y económico".