Se suprime el servicio de aparcamiento regulado en Collado Villalba

12 de febrero 2015
Se ponen a disposición de los vecinos y visitantes más 2100 plazas de aparcamiento gratuito en Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha anunciado en rueda de prensa que se procederá en las próximas semanas a suspender el contrato con la empresa que gestiona el aparcamiento regulado de la ciudad (más conocido como zona ORA).

Vargas ha informado que con esta medida se vuelve al aparcamiento gratuito en las calles de la ciudad, esta iniciativa se une a la puesta en disposición de cerca de 1000 plazas gratuitas con el libre acceso al parking subterráneo de Honorio Lozano y el de la Biblioteca Miguel Hernández.

Según Vargas "con estas dos medidas se culmina nuestra estrategia de poner a disposición de los vecinos y visitantes de Collado Villalba el acceso al aparcamiento gratuito, sin ocasionar ningún perjuicio económico añadido". "Esta decisión se une a nuestra política de dinamización del comercio Villalbino, que nos reafirma, como no podía ser de otra manera, como Capital de la Sierra".

A partir de finales de marzo los vecinos podrán acudir a los parquímetros y retirar el denominado "ticket 0" con el que podrán aparcar gratuitamente  en la zona regulada. Para poder llevar a cabo esta nueva fórmula de aparcamiento regulado gratuito se establecen dos condiciones: La rotación de vehículos cada 2 horas para fomentar la rotación y aquellos ciudadanos que posean la tarjeta de residente podrán aparcar en cualquier zona regulada, sin necesidad de tener que obtener ningún ticket.