Más de 200 personas desempleadas han participado en los cursos ‘On Line’ organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba

11 de febrero 2015
Los participantes han recibido una atención personalizada para adaptar la formación a sus características
  • Administración y gestión, Comercio y marketing, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Medio Ambiente, los cuatro grandes bloques en los que se ha dividido el programa

11-2-2015.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal  de Empleo, Formación y Desarrollo Local, José Flores, han entregado esta mañana los "Certificados de aprovechamiento", a los alumnos de los cursos de formación "On Line", proyecto que forma parte del "Pacto Local por el Empleo"

Esta acción, en la que han participado más de 200 personas desempleadas, en 588 cursos con más de 20.000 horas de formación, ha estado configurada en 4 grandes bloques: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Medio Ambiente.

Incorporación al mercado de trabajo

Mariola Vargas ha resaltado que "esta iniciativa se une a otras muchas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba que tiene como fin la formación con el fin de mejorar las condiciones de personas desempleadas para su incorporación al mercado de trabajo".

Una vez que han finalizado los cursos se está facilitando a los alumnos 80 horas de "prácticas no laborales" en empresas del sector a través de acuerdos de convenios de colaboración con el Ayuntamiento. De esta forma se pretende que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso formativo.

Acciones personalizadas

Este programa se enmarca dentro de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral que han permitido una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada demandante de empleo y al actual mercado de trabajo.

La oferta de estos cursos ha sido muy amplia: informática, la utilización de las redes sociales desde un punto de visa empresarial, nuevas técnicas de marketing y comunicación, cuidados auxiliares básicos en enfermería, primeros auxilios o la explotación sostenible de los espacios naturales, entre otros muchos.

El programa ha estado dirigido a demandantes de empleo de los siguientes colectivos:

• Menores de 30 años, personas mayores de 45 años y parados de larga duración
  • Discapacitados
  • Colectivos en riesgo de exclusión social
  • Personas afectadas por malos tratos.
  • Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.
  • Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social.