El Ayuntamiento promueve el intercambio de estudiantes a través del programa “Erasmus +”

05 de febrero 2015
La Junta de Gobierno celebrada la pasada semana aprobó la solicitud de subvención a la Comisión Europea de ayudas para la realización de intercambios juveniles dentro del programa “Erasmus +”

A través de esta iniciativa, según ha señalado el concejal de Juventud, Adan Martínez, "se trata de que los estudiantes de Collado Villalba se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos, y todo lo que reporta el conocer otras costumbres, tanto en el ámbito social como académico".

Esta actividad, sujeta a la concesión de la subvención, contará con dos intercambios diferentes:

Bajo el título "Play and Sports", del 6 al 14 de agosto, un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años de edad de la localidad francesa de Bègles, ciudad hermanada con Collado Villalba, visitarán la localidad, donde realizarán diferentes actividades. El próximo año serán los jóvenes villalbinos los que se trasladen a Bègles.

Por otra parte, bajo el título "Paint your life", del 24 de agosto al 2 de septiembre, jóvenes villalbinos se trasladarán a la ciudad italiana de Palermo,  en un encuentro basado en el arte y el medio ambiente.