El Ayuntamiento de Collado Villalba consigue paralizar los desahucios de las viviendas de Los Valles

30 de enero 2015

§       Servicios Sociales y los servicios jurídicos están mediando para buscar soluciones a las personas afectadas

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de los Servicios Sociales y los servicios jurídicos de este área, están mediando en la búsqueda de soluciones de los inquilinos de las viviendas de Los Valles.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha informado esta tarde en sesión plenaria que “a través de los servicios municipales se ha conseguido evitar los alzamientos de desahucio por situación económica que se iban a ejecutar por parte de los propietarios de las viviendas por impago de los alquileres”.

“De igual forma –ha destacado- que además se está llegando a un acuerdo para que los contratos de alquiler que vencen en el mes marzo se prorroguen por un período de un año en las mismas condiciones establecidas en su día por el IVIMA”.

Búsqueda de soluciones

Mariola Vargas ha señalado que se está estudiando de manera individualizada, a través de los trabajadores de los Servicios Sociales, la situación de cada una de las familias.

Se ha llegado a varios compromisos, con propuestas en algunos casos de una rebaja del precio del alquiler; en otros, la solicitud de reubicación en otras viviendas sociales, o, como ya ha sucedido, la condonación de la deuda contraída, a través de un acuerdo entre propietarios e inquilinos.

Vargas ha resaltado que el “Ayuntamiento de Collado Villalba desde un principio ha tenido una gran compromiso, sensibilidad y atención sobre la situación de las familias afectadas, y se están logrando alternativas y consiguiendo soluciones”.

Actualmente existen 19 viviendas de alquiler en Los Valles, 10 de ellas están al corriente de pago.