El índice de delitos baja en Collado Villalba en 2014 un 11%

16 de diciembre 2014

El índice de delitos baja en Collado Villalba en 2014 un 11%

·        Hoy se ha reunido la Junta de Seguridad Local, donde se han dado a conocer los datos

La Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana en el Edificio de la Policía Local ha dado a conocer el descenso en un 11 % del número de delitos cometidos en la localidad respecto a 2013. En cuanto al apartado de faltas el descenso ha sido  de un 8,28 %.

En esta reunión han estado presentes la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la concejal de Seguridad, Inés Berrio; el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Santiago Caballero, el teniente de la Guardia Civil, José Caballero Porras, el jefe de puesto de Tráfico, José Carlos Lara  y los jefes de Policía Local y Protección Civil, entre otros integrantes.

Valoración positiva

Mariola Vargas ha valorado positivamente estos datos, “fruto del esfuerzo que se ha venido realizado en los últimos años que supone  una ostensible mejora,  pero no debemos relajarnos, y vamos a seguir actuando en esta línea”.

Cooperación Fuerzas de Seguridad

Vargas ha resaltado que los informes dados a conocer esta mañana  “certifican  y refuerzan la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local implicadas en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y constituye una muestra más del fuerte compromiso demostrado hasta ahora por  el Gobierno municipal en este ámbito”.

Grupo Operativo de Atención a la Víctima

Cabe resaltar que a inicios de este año 2014 se puso en marcha de forma experimental el Grupo Operativo de Atención a la Victima (GOAVI), realizando diversos seguimientos con determinados vecinos. A raíz de este operativo se ha podido constatar la gran disposición de los ciudadanos a colaborar con la Policía Local y Guardia Civil, aportando puntos de vista, información y apreciaciones de indudable valor.