La alcaldesa Mariola Vargas anuncia una inversión de 1 millón de euros para la rehabilitación y mejora de los barrios

28 de noviembre 2014
Dentro de estas nuevas actuaciones destaca un nuevo Plan de Asfalto y la rehabilitación de las pistas deportivas de  los colegios

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha anunciado esta tarde en sesión plenaria que se va a destinar con cargo a los presupuestos de 2014 una nueva partida de 1 millón de euros para actuaciones en diferentes puntos de la localidad. Según ha destacado "se trata de una serie de obras muy demandas por los vecinos que van a mejorar la accesibilidad y viabilidad de nuestras calles y espacios públicos y que son prioritarias  y necesarias para nuestra ciudad".

Entre estas actuaciones destaca la puesta en marcha de un nuevo Plan de Asfalto,  que incluye la mejora del eje Honorio Lozano-Batalla de Bailén, con la remodelación del pavimento y el saneamiento de colectores. En este sentido Vargas ha resaltado que "esta obra ejecutada en la legislatura pasada está presentando muchas deficiencias que ahora nos toca subsanar".

Plan de asfalto

El nuevo Plan de Asfalto llegará a diversos puntos de la ciudad y se completa con el emprendido en esta legislatura que ha permitido una actuación en 150.000 metros cuadrados, con una inversión de más de 2 millones de euros. A este respecto Mariola Vargas ha destacado que "desde 20111 se ha contemplado una partida muy  considerable en este ámbito para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo, por lo que nos hemos encontrado con viales muy deteriorados en muchos puntos del municipio".

Pistas deportivas

Dentro de este nuevo plan de actuación también se efectuará una mejora y remodelación de las pistas deportivas al aire libre que se encuentran en diferentes barrios de la localidad, como el de la carretera de Moralzarzal, Parque de La Coruña, Vial Sur o Rincón de las Eras, así como las instalaciones deportivas y pabellones de los colegios. De igual forma con esta nueva inversión se completará el circuito del perímetro de la Dehesa Boyal, y se destinará una partida al área de Seguridad, que permitirá una mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Modificación de crédito

En una próxima sesión plenaria se llevará a cabo la modificación de crédito con cargo a los presupuestos municipales de 2014 que permitirá esta importante inversión para Collado Villalba. En principio esta partida estaba destinada a la construcción del Pabellón del Parque de la Coruña, obra que quedará aplazada para próximos ejercicios. Mariola Vargas ha señalado que "es prioritario primero corregir y actuar en las deficiencias que tenemos en la ciudad y que los vecinos nos solicitan que arreglemos, para luego emprender nuevas infraestructuras".