El Ayuntamiento reanuda el próximo lunes el servicio en las bibliotecas de los colegios públicos

07 de noviembre 2014
Con la actividad "Cuentacuentos en los coles", programa de fomento y animación a la lectura

7-11-2014.- El Ayuntamiento de Collado Villalba reanudará el próximo lunes, 10 de noviembre, la programación en las bibliotecas de los colegios públicos con el servicio cultural “Cuentacuentos en los coles”, una iniciativa de fomento y animación a la lectura.

Este servicio gratuito se imparte en 8 centros públicos de la localidad e incluye  diferentes actividades educativas, como el refuerzo en Matemáticas y Lengua.

Función educativa y social muy importante

Según ha señalado la concejal de Cultura, María del Mar Gil, “este programa municipal que se imparte fuera del horario escolar cumple una función educativa, cultural y social muy importante, contribuyendo a la conciliación familiar y laboral de los vecinos de Collado Villalba”.

El programa de bibliotecas escolares continúa  con el horario no lectivo establecido hasta ahora, de 16  a 19 horas.

Los centros educativos en los que se realiza este servicio son los siguientes:

• CEIP Antonio Machado.
  • CEIP Mariano Benlliure.
  • CEIP Rosa Chacel.
  • CEIP Cantos Altos.
  • CEIP Cañada Real.
  • CEIP Miguel de Cervantes.
  • CEIP Miguel Delibes
  • CEIP Profesor Enrique Tierno Galván.