Collado Villalba recoge el sello de reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia"

05 de noviembre 2014
Será entregado el próximo viernes por el Comité Español de Unicef

5-11-2014.- El Ayuntamiento de Collado Villalba recogerá el próximo viernes, 7 de noviembre, el sello de reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”, en un acto que se celebrará  en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Esta distinción, promovida por el Comité Español de Unicef, viene a reconocer públicamente a las localidades que trabajan de una manera especial a favor de los niños, haciendo especiales esfuerzos para que sean personas con plenos  derechos de ciudadanos, y para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta en las decisiones del Gobierno municipal junto a las de otros agentes sociales. De igual forma se valora las actuaciones encaminadas a hacer de las ciudades entornos más habitables.

Compromiso social

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha resaltado que “el Ayuntamiento ha tenido especial interés por renovar este compromiso municipal para que todos los niños y adolescentes sigan considerados como ciudadanos con todos sus derechos y obligaciones” y ha recordado que “Collado Villalba es una ciudad pionera en la zona noroeste en poner marcha mecanismos y órganos para fomentar su participación ciudadana, como el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, la Comisión de Participación Infantil, así como los Foros de Infancia y Adolescencia y las Audiencias Públicas”

Hay que recordar también que desde el Consejo Local se presentó el pasado mes de abril la “Guía de recursos para la infancia y adolescencia”, dirigida especialmente  a las familias.

El  próximo viernes, a las 12:30 h en Guadalajara, se celebrará este acto  con la presencia del presidente de Unicef, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, y la representación de los  135 ayuntamientos de ciudades y municipios de toda España que han conseguido esta distinción.