Se propone una comisión de investigación para esclarecer la relación contractual de la empresa Cofely con el Ayuntamiento

30 de octubre 2014
El órgano sería  presidido por un miembro de la oposición

30-10-2014.- El alcalde en funciones, José Flores, ha anunciado esta tarde en sesión plenaria la propuesta de creación de una comisión de investigación en la que participen todos los grupos políticos municipales para esclarecer las relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa Cofely. De igual forma se ha ofrecido a que un miembro de la oposición presida este órgano.

También se ha asegurado que las conclusiones y acuerdos extraídos por la comisión sean asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento, y a verificar o rectificar cualquier  trámite, expediente, documento y actuación llevada a cabo. Asimismo se ha propuesto la elaboración de un estudio jurídico para evaluar la resolución con la empresa Cofely.

Con esta actuación se pretende dar la máxima transparencia sobre este asunto.

Por otra parte el equipo de Gobierno ha propuesto la creación de un pleno extraordinario monográfico donde se trate el contrato de Eficiencia Energética.

El Ayuntamiento de Collado Villalba de igual forma se pone a disposición de la Administración de Justicia, para aportar cualquier información o documentación que se requiera y contribuir de esta manera al esclarecimiento de los hechos.