Collado Villalba contará con un tanque de tormentas para evitar inundaciones

22 de octubre 2014

Collado Villalba contará con un tanque de tormentas para evitar inundaciones

• Con esta infraestructura de alcantarillado se evitarán las riadas de agua en la zona de la calle Fuente del Álamo

• La obra, con una inversión de más de un millón de euros, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II

Ya se han iniciado los trabajos previos para la construcción de un tanque de tormentas que recogerá las aguas pluviales con el fin de evitar inundaciones en una zona de Collado Villalba propensa a las riadas como la calle Fuente del Álamo y aledaños.

Esta obra, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Canal de Isabel II, contempla una inversión de 1.150.000 euros y un plazo de ejecución de 1 año.

El tanque de tormentas tendrá una capacidad de 1.660 m3 con un depósito parcialmente soterrado en una esquina de la Dehesa Boyal, en la confluencia de las calles Fuente del Álamo y Las Águedas, que será acondicionado respetando el entorno natural con su correspondiente ajardinamiento.

Obra de interés general

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, “se trata de una infraestructura de interés general muy importante para Collado Villalba que permitirá hacer frente a las riadas provocadas por el agua de lluvia, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones”.

Junto a esta infraestructura, se renovará toda la red de alcantarillado de la calle Fuente del Álamo, con nuevos colectores que se conectarán directamente con el tanque de tormentas. Esta vía será posteriormente totalmente renovada con nuevo pavimento y aceras.

Además el agua depositada será reutilizada y aprovechada para el riego de parques y jardines y baldeo de calles, entre otros usos.