48 jóvenes participarán en el Curso de Monitor de Tiempo Libre

20 de octubre 2014
Homologado por la Comunidad de Madrid

En los próximos meses 48 jóvenes comenzarán el Curso de Monitor de Tiempo Libre, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Este curso, homologado por la Comunidad de Madrid, está dirigido a jóvenes con ESO o equivalente entre 17 y 35 años de edad, e incluye 150 horas de formación teórico-práctica y 120 horas de prácticas.

Según ha destacado el concejal de Juventud, Adan Martínez, "esta acción formativa tiene un componente especialmente práctico, ya que está orientada a un sector, como el ocio y el tiempo libre, que está teniendo una gran proyección en el mercado laboral".

Dentro del programa se trabajarán diferentes contenidos: animación sociocultural, pedagogía del ocio, actividades físicas recreativas, educación ambiental, inteligencia emocional para la intervención socioeducativa, elaboración de proyectos, técnicas y recursos en el tiempo libre y dinámica de grupo, entre otras materias.

Además incluye una salida de fin de semana en albergue o refugio de la Comunidad de Madrid, con dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, formadores especializados en montaña, técnicas de aire libre y animación.

Debido al éxito de la convocatoria y con el fin de ampliar las plazas disponibles, el curso se desarrollará en dos ediciones. La primera del 21 de octubre al 30 de enero, y la segunda del 13 de noviembre al 23 de marzo.

Horario: jueves (de 16:30 h. a 20:30 h.) y sábados (17 h. a 20 h).  Sábados puntuales: de 10 h. a 14 h. y de 16.30 h. a 19.30 h.), y dos salidas de fin de semana (de viernes a domingo).

Todavía quedan plazas disponibles. Información e inscripción: Centro de Juventud. Tlf.: 91 851 24 94 centrojuventud@ayto-colladovillalba.org