Collado Villalba celebra la II Jornada de Prevención de Riesgos Laborales

14 de octubre 2014
Durante el mes de octubre se llevarán a cabo diferentes acciones dirigidas a autónomos, pequeñas y medianas empresas y empleados municipales

Collado Villalba celebra la II Jornada de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha organizado la 2ª Jornada de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo promover la sensibilización, información, asesoramiento y formación de las PYMES en este ámbito para reducir la siniestralidad laboral.

La presentación del acto ha contado con la participación del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo.

Esta jornada forma parte de las muchas acciones que en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizan a lo largo del año dentro de la campaña Prevenir Riesgos Laborales es Rentable, un convenio marco de la Federación Madrileña de Municipios al que está unido el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Durante este mes de octubre se llevarán a cabo diversas acciones destinadas preferentemente a autónomos, pequeñas y medianas empresas y empleados municipales.

Buenos hábitos de trabajo

Agustín Juárez ha resaltado que “se trata de poner en valor las acciones preventivas e inculcar en la población unos hábitos para que se apliquen correctamente las normas y protocolos de seguridad con el fin de evitar accidentes, con especial atención a los colectivos de trabajadores en situación de mayor riesgo y a los sectores y empresas con mayor índice de siniestralidad laboral”. Juárez ha destacado que las diferentes acciones “pretenden consolidar una auténtica cultura preventiva en la localidad, eliminando o reduciendo, desde su origen los riesgos derivados del trabajo”.

Durante la jornada de hoy el Centro Cultural Peñalba será el escenario de diferentes conferencias impartidas por técnicos y profesionales de empresas del sector, en las que se hablará sobre el “liderazo preventivo”, “los riesgos psicosociales” o los “primeros auxilios para personal docente”, entre otras cuestiones.