El próximo martes se ponen en funcionamiento los autobuses al Hospital General de Villalba

08 de octubre 2014
Las líneas urbanas 1,4 y 6 tendrán parada en el centro hospitalario

Con la apertura del Hospital General de Villalba, el próximo martes, 14 de octubre, entrarán en funcionamiento las nuevas líneas de autobuses que  acercarán a los vecinos a esta dotación sanitaria.

Las líneas urbanas 1, 4 y 6 llegarán a la puerta del Hospital conectando los diversos puntos del municipio y la estación de  Cercanías de Renfe.

Interurbano

Por otra parte el Hospital General de Villalba estará conectado con los pueblos de influencia a través de las líneas interurbanas 696 (Collado Villalba-Navacerrada), 680 (Collado Villalba-Cercedilla) y 670 (Collado Villalba-Moralzarzal

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha resaltado que "con esta reorganización y ampliación de las líneas urbanas se comunica todos los barrios de la ciudad con el hospital, lo que permitirá que los ciudadanos puedan acceder de una forma rápida y  cómoda a esta infraestructura sanitaria tan importante para nuestra comarca".

El nuevo centro hospitalario, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, pasará a atender a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios  (Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano). Cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 18 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 17 de hospital de día quirúrgico, además de 6 puestos de hospital de día psiquiátrico.