El nuevo edificio de la Policía Local entra en funcionamiento

08 de octubre 2014
El alcalde, Agustín Juárez, ha destacado que es un paso más para mejorar la seguridad en la localidad y acercar los servicios a los ciudadanos

El nuevo edificio de la Policía Local ha entrado hoy miércoles en funcionamiento, tras la ejecución de los últimos preparativos necesarios para tener operativo este centro ubicado en la calle San Fernando, y el consiguiente traslado de los servicios y agentes desde las antiguas dependencias de El Pontón.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha destacado que "este nuevo edificio se pone a disposición de todos los vecinos y es una apuesta más del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en la localidad y acercar los servicios a los ciudadanos".

La nueva infraestructura ha sido financiada por la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), con un inversión de 4,2 millones de euros.

Juárez ha resaltado que "el nuevo edificio acoge a cerca de un centenar de agentes que van a contar con un entorno de trabajo más moderno y funcional, lo que redundará en la eficacia del servicio público que prestan y en la calidad de la atención a los ciudadanos".

La nueva sede, de casi 3.800 metros cuadrados de superficie construida, se levanta sobre una parcela de 1.149 metros cuadrados y consta de tres plantas sobre rasante, una planta bajo cubierta y dos sótanos. En los sótanos se ubican los garajes, almacenes para material policial o armas requisadas, archivos, vestuarios y áreas para el mantenimiento de parque móvil, entre otras salas.

En la planta baja se encuentra la oficina de atención al ciudadano, la sala de espera, la oficina para DNI, pasaporte y extranjería -que entrará en funcionamiento antes de fin de año- y el área de Policía Local de atención ciudadana. La primera planta se dedica a la labor interna desarrollada por la Policía, mientras que en la segunda se han instalado las dependencias de la concejalía de Seguridad.