Nueva ordenanza para simplificar los procedimentos administrativos

07 de octubre 2014
Con esta medida se pretende potenciar la actividad económica

El Ayuntamiento de Collado Villalba, tras la aprobación definitiva en el último pleno ordinario, ha puesto en marcha la "Ordenanza reguladora del Control Municipal de Actuaciones Urbanísticas y de la Implantación y Ejercicio de Actividades".

El concejal de Urbanismo y Atención al Ciudadano Francisco Pintado ha destacado que "con esta medida se pretende simplificar los procedimientos administrativos, facilitando a los vecinos los trámites, con el fin de potenciar la actividad económica".

El Ayuntamiento de Collado Villalba incorpora en la ordenanza los numerosos cambios legislativos producidos en materia urbanística y licencias de actividad en los últimos meses, con disposiciones que pretenden mejorar la atención al ciudadano, entre las que se encuentran "la licencia o autorización previa" y la "declaración responsable", entre otras.

Administración más ágil y transparente

Francisco Pintado ha resaltado que "estas medidas forman parte del proceso de mejora y modernización emprendido por el Ayuntamiento,  por el cual se pretende ofrecer una administración más cercana, ágil y transparente, con trámites administrativos más sencillos y rápidos".