La Operación Asfalto 2014 permite renovar 28.000 m2 de calles en Collado Villalba

02 de octubre 2014
La inversión municipal para este año alcanza los 300.000 €

Durante la etapa 2011-14 se suman 150.000 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones de €

2-10-2014.- Ya ha dado comienzo la Operación Asfalto 2014, que permitirá renovar un total de 28.000 metros cuadrados de diferentes viales de Collado Villalba, con una inversión municipal que alcanza los 300.000 euros.

El alcalde, Agustín Juárez, que ha realizado esta mañana una visita a las obras, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, ha señalado que “se está haciendo un esfuerzo importante para atender las demandas vecinales, y así mantener en mejores condiciones el estado de nuestras calles”.

La operación asfalto 2014 llega a todos los barrios de la ciudad, como El Gorronal, Los Negrales, o Collado Villalba-Pueblo, con cerca de 40 viales que serán renovados. Esta actuación se ha planificado con varios equipos diferentes de trabajo que están actuando al unísono en toda la ciudad con el fin de que interfiera el menor tiempo posible en la circulación.

Una inversión de más de 2 millones de euros en el periodo 2011-2014

Esta iniciativa forma parte del Programa de Operación Asfalto 2011-2014, por el que suma un total de 150.000 metros cuadrados, con una inversión global que sobrepasa los 2 millones de euros. En este sentido Agustín Juárez ha señalado que “durante este periodo, a pesar de la situación de las arcas municipales, se ha contemplado una inversión considerable para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo, por lo que nos hemos encontrado con viales muy deteriorados en muchos puntos del municipio”. Además ha destacado que “con este amplio y ambicioso programa se pretende llegar a toda la ciudad, y sobre todo a aquellos tramos que se encuentran  en peores condiciones”.

Avenida  Juan Carlos I

Junto a la Operación Asfalto 2014, se va emprender próximamente la remodelación de la Avenida Juan Carlos I, una de las vías más importantes de la ciudad con un intenso nivel de tráfico. Esta obra, financiada a través del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) con una inversión de 312.560 €, contempla una intensa actuación que va desde la Casa de Cultura hasta la rotonda de acceso a Los Valles (paso subterráneo A-6). Incluye remodelación de pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado y los trabajos necesarios para el suministro de los servicios de gas, telefonía y energía eléctrica.

Carretera de Moralzarzal y Cañada Real

Por otra parte, se encuentra en periodo de licitación  el asfaltado de la carretera de Moralzarzal - desde la rotonda del cementerio hasta la vía de servicio de la A-6- y la calle Cañada Real - entre el puente del ferrocarril hasta la Plaza de la Cruz. Unas obras pertenecientes también al Plan Prisma, que cuentan con un presupuesto de 380.000 € y una superficie de actuación de 23.617m2.