Durante este fin de semana se podrá visitar el Hospital General de Villalba

02 de octubre 2014
Las Jornadas de Puertas Abiertas contarán con visitas guiadas y actividades para niños

A pocos días de que el nuevo 'Hospital General de Villalba' inicie su actividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba han organizado una Jornada de Puertas Abiertas  que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de octubre de 11:00 a 19:00 horas en la que los vecinos podrán conocer la nueva dotación sanitaria.

Así, los visitantes podrán conocer las principales salas del nuevo hospital en una visita guiada para grupos reducidos en la que se podrá visitar  el área de consultas, la zona de hospitalización o urgencias, entre otros lugares. Esta visita es para mayores de 18 años, aunque los menores podrán acudir acompañados de un adulto.

Además, para hacer la experiencia más completa se van a llevar a cabo una serie de charlas y talleres, entre ellos destaca el que realizarán los técnicos del SUMMA 112 sobre primeros auxilios. Además, en otra zona, los visitantes podrán conocer su estado de salud general con algunas pruebas básicas.

Actividades infantiles

La  humanización del hospital es un objetivo compartido por las administraciones y los profesionales sanitarios, por ello, se habilitará una zona especial para los más pequeños que contará con un área de juegos y actividades en la que podrán aprender sobre salud y hacer un dibujo sobre el hospital. Una selección representativa de sus creaciones decorará el área de Pediatría.

Para facilitar el acceso a la dotación sanitaria, se han habilitado una serie de autobuses gratuitos que conectarán la Estación de Autobuses, sita en la Calle Rafael Alberti de Collado Villalba, hasta el hospital cada 20 minutos.

El nuevo centro hospitalario, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, atenderá a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios  (Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano). Contará con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 18 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 17 de hospital de día quirúrgico, además de 6 puestos de hospital de día psiquiátrico.