El Ayuntamiento oferta más de 3.500 plazas de actividades extraescolares para este curso

12 de septiembre 2014
Las actividades de apoyo a Lengua y Matemáticas para 5º y 6º seguirán siendo gratuitas

- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, oferta para este curso más de 3.500 plazas de Actividades Extraescolares para Educación Infantil y Primaria, un programa que ha sido diseñado junto con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la localidad y la colaboración de los propios centros docentes.

Este año prosiguen las actividades gratuitas de Apoyo en Lengua y Matemáticas para 5º y 6º, y se continuará con el programa de Bibliotecas de Barrio, los talleres para conocer mejor la ciudad, las “Matemáticas divertidas”, así como con la oferta para los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Oferta diversa y plural

La concejal de Educación, Lourdes Cuesta, ha señalado que con estas actuaciones se “pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y además crear un lugar de ocio y desarrollo personal para los más pequeños”.

A través de las actividades extraescolares, los alumnos podrán desarrollar sus capacidades, enriqueciendo y complementando las asignaturas regladas con una oferta muy variada y plural.

Se puede disfrutar de informática, refuerzo del castellano, inglés, gimnasia acrobática, guitarra, baile moderno, baloncesto, fútbol, teatro, ajedrez o judo, entre otras actividades.

El Ayuntamiento ha publicado una Guía, con amplia información, que recoge  la oferta, el procedimiento o las cuotas. Este folleto se encuentra en los colegios públicos, dependencias municipales y la web municipal www.colladovillalba.es

El período de inscripción general comienza el próximo lunes, 15 de septiembre, y termina el 20 de septiembre. El día 25 de este mismo mes se publicará la lista de admitidos en cada colegio.

A partir del 6 de octubre se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones.

Información e inscripciones: pinchano aquí

Centro de Atención al Ciudadano (Plaza de la Constitución y Calle Real) y  Concejalía de Educación (Centro Cultural Peñalba)