Collado Villalba ofrece a sus niños y jóvenes más de 40 cursos y talleres para este otoño

21 de agosto 2014
Inscripciones para empadronados a partir del 1 de septiembre, y para no empadronados a partir del 22 de septiembre

20-08-2014.- El Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece para este otoño una gran variedad de talleres y cursos formativos para todas las edades.

El concejal  de Juventud, Adan Martinez Valdegrama,  ha señalado que  “se ha trabajado para poner en marcha una amplia oferta, en el que se ha combinado el ocio, la diversión y la formación; una extensa programación que viene a dar respuesta a las demandas recogidas por parte de las familias, niños y jóvenes de la localidad, con el propósito de fomentar la participación vecinal”.

El plazo de inscripción para empadronados comienza el 1 de septiembre, y el 22 de septiembre para no empadronados. Las inscripciones se podrán realizar bien a través de la página web municipal www.colladovillalba.es o bien en las propias dependencias del Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras, 10. Tlf.: 91 851 24 94.

La nueva oferta del área de Juventud e Infancia ofrece, entre otras muchas iniciativas, talleres para bebés, clases de música y danza, cursos de lenguaje de signos o aulas de apoyo para los deberes, hasta cursos de Community Manager y Comunicación Digital y Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Incluso se tiene la posibilidad de alquilar a precios simbólicos salas de ensayo con el fin de promocionar las inquietudes artísticas de los grupos noveles.

Infancia

Las actividades de infancia en familia pretenden reforzar los vínculos entre padres e hijos, además de fomentar el desarrollo de las capacidades de los más pequeños.

Los talleres ofrecen una multitud de posibilidades temáticas que abarcan desde la danza y la expresión corporal, hasta la escritura o el apoyo con las tareas de los más pequeños.

El ‘‘Taller Gimnasia de Bebés y Desarrollo de la Musicalidad’’, se presenta como una iniciativa que, mediante la combinación del juego, la música y el movimiento, refuerza las potencialidades del bebé, además de servir como ayuda para la mejora de la coordinación y seguridad.

El ‘‘Taller English, art & fun’’ combina arte y lengua inglesa. Las clases de ‘‘Danza y expresión corporal’’ permiten descubrir el gusto por el movimiento, el gesto y la música. El ‘‘Apoyo a Deberes’’ se convierte en una herramienta muy importante para el refuerzo en distintas materias de alumnos de Primaria (lengua, matemáticas y ciencias).

Juventud

Los talleres para jóvenes ofrecen actividades centradas en el entretenimiento y la formación. El ritmo y el baile lo ponen las clases de break-dance, funky hiphop y street-dance.

El apartado de música ocupa un papel relevante en la programación con los talleres de Dj, guitarra eléctrica y española, canto moderno, cajón flamenco y batería y percusión.

De igual forma el teatro tiene un hueco destacado con el propósito de fomentar la improvisación y la expresión corporal,  o también para aprender la puesta en escena de un montaje.

Dentro del extenso programa también se incluye el ajedrez, el inglés, el yoga, el refuerzo de materias para alumnos de primer ciclo de ESO, o la biodanza donde se podrá aprender a liberar tensiones y descubrir el potencial de cada uno a través de la música, el movimiento y la expresión.

Programa, información e inscripciones