Obras de mejora y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad

04 de agosto 2014
El Ayuntamiento emprende una serie de trabajos en los centros educativos coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares

04-08-2014.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las concejalías de Educación y Obras, está aprovechando el periodo de vacaciones escolares para la realización de una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad. Dentro de la política de optimización de los recursos municipales emprendida por el Gobierno local, la mayoría de las obras están siendo realizadas por los operarios de la Brigada Municipal.

La concejal de Educación, Lourdes Cuesta, ha explicado que estas reformas ‘‘incluyen actuaciones de pintura, albañilería, obras de fontanería y cerrajería’’ y que ‘‘durante el periodo vacacional se van a seguir realizando una serie de labores de mantenimiento y mejora de la accesibilidad que no se han podido ejecutar a lo largo del curso escolar porque podían interferir en el normal desarrollo de las clases o suponer un riesgo para la seguridad de los alumnos’’.

El Enebral, Cañada Real, Antonio Machado, Calimero, La Vaca Flora, Cantos Altos, Casa de Niños, Daniel Vázquez Díaz, Tierno Galván, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes, Miguel Delibes, Peñalara y Rosa Chacel, entre otros, son los centros en los que se está actuando durante este año.

Por ejemplo, en la Escuela Infantil La Vaca Flora se ha procedido a la reparación del muro colindante con el Miguel Delibes, así como la reparación de las arquetas. En el colegio Cantos Altos se ha reparado la puerta de acceso al parking, y se ha reformado la red de desagüe de la zona infantil. En el Mariano Benlliure se está ampliando el aula de música, y en la Escuela Infantil Calimero se ha adecuado el espacio destinado al aparcamiento.