Más de 1.200 niños y jóvenes participan en los Campamentos de Verano organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba

08 de julio 2014
Se amplían las plazas ofertadas en los centros docentes, para que ningún niño se quede sin campamento

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha realizado una visita al campamento del colegio Vázquez Díaz, uno de los centros en los que se están realizando actividades a lo largo de estos meses de verano.

Más de 1.200 niños y jóvenes de  la localidad están disfrutando de los Campamentos de Verano durante estas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de actividades, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también hay opción para acercarse a la música y la danza, o campus para menores con discapacidad.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se están desarrollando desde el 26 de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre. Una oferta amplia y diversa donde niños y jóvenes están disfrutando de nuevas y atractivas experiencias.

Agustín Juárez ha resaltado que “con esta iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes”.

Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios Vázquez Díaz, Miguel de Cervantes, Tierno Galván y Mariano Benlliure, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales. En el caso del Vázquez Díaz, bajo el nombre de “Verano de fábula”, más de 150 niños participan en diferentes talleres durante todo el mes de julio.

La Concejalía de Educación, dada la gran demanda existente y para que ningún niño se quede sin campamento, ha ampliado el número de plazas ofertadas en los centros. Las familias aún pueden  inscribir a sus hijos en el teléfono 91 851 56 50.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla hasta el 11 de julio. Impartida por profesores titulados tiene como principal objetivo impulsar  el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

Los campamentos juveniles ofrecen durante este mes de julio diferentes destinos multiaventura en Hoyos del Collado (Ávila), Estepona (Málaga) y en El Piélago (Toledo). Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 16 años de edad.

Además en el mes de agosto tendrá lugar dos intercambios  de “idiomas”. 17 jóvenes de 15 a 17 años de edad realizarán un viaje de 9 días a Bègles (Francia), y 12 irlandeses convivirán en Collado Villalba con otros tantos villalbinos en unas jornadas llenas de actividad.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

Por su parte el Área de Deportes, ha incluido en su oferta diferentes alternativas, como los “Campus de Tecnificación de Fútbol”, o actividades en diferentes disciplinas: voleibol, baloncesto, badminton, balonmano, senderismo, natación, gimnasia rítmica, entre otras.