El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para reduicir la brecha salarial entre hombres y mujeres

23 de junio 2014
Dirigida a las empresas y público en general

23-06-2014.- Bajo el nombre “¡Hazlo posible¡, Sé co-responsable”, la concejalía de Servicios Sociales, Mujer y Familia del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una campaña “con el propósito de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres y la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal dirigidas tanto al tejido empresarial como al público en general”, según ha señalado la concejal del Área, Mariola Vargas.

Decálogo

Esta campaña de concienciación y divulgación, cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, consta de diferentes acciones como la realización de un decálogo con propuestas para reducir la brecha salarial en las empresas, entre las que  destaca la incorporación de diversas medidas como el análisis de los diferentes puestos de trabajo por sexo, para detectar posibles sesgos de género en la remuneración; la flexibilización de los espacios laborales con la inclusión de métodos de trabajo a distancia,  o la eliminación de la penalización en los complementos salariales por motivos de lactancia o la reducción de jornada por motivos personales, entre otras.

De igual forma se han elaborado vídeos didácticos para mejorar la eliminación de la desigualdad salarial por géneros en las empresas de la ciudad, o un barómetro para el autodiagnóstico interno para que las empresas que así lo deseen puedan detectar si son igualitarias en el salario.

Estas medidas van a estar reforzadas por la edición de carteles con imágenes y contenido alusivo a la desigualdad en el mercado laboral, que serán repartidos por distintos puntos de la ciudad y soportes del mobiliario urbano.