Collado Villalba celebra a lo grande la ‘III Semana de la Juventud’

24 de junio 2014
Tendrá lugar del 27 de junio al 5 de julio en diferentes puntos de la ciudad con todas las actividades gratuitas

Conciertos en la calle, Gymkhanas de Peñas, piscina gratis, campeonatos deportivos, exhibiciones y actuaciones tendrán lugar del 27 de junio al 5 de julio en Collado Villalba, con motivo de la III Semana Grande de la Juventud, unas jornadas donde los jóvenes serán los protagonistas con su participación activa en los actos que han sido programados en diferentes puntos de la localidad.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, han presentado esta iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.

Tasa de población muy joven

Juárez ha destacado que “se va a ofrecer a todos los jóvenes, tanto de Collado Villalba como del resto de la Sierra, una oferta de ocio y diversión para que disfruten de un gran número de actividades gratuitas, la mayoría de ellas a pie de calle y en distinta zonas de la ciudad, y donde la música y el deporte van a tener especial relevancia”.

“Esta Semana -ha subrayado-  por y para la Juventud, enmarcada en la campaña Collado Villalba, Capital de la Sierra, atraerá a un público con el que siempre se ha identificado nuestra localidad,  un municipio con un tasa de población muy joven, de hecho casi un 40% de nuestros vecinos es menor de 30 años”.

La III Semana Grande de la Juventud refuerza y amplia la programación de ediciones anteriores y se presenta este año con atractivas novedades, como la I Gimkhana de Peñas, que se celebrará el día 27 en el Parque de las Eras, y en donde se pondrán a prueba las habilidades de los peñistas con numerosas y simpáticas pruebas

Otra de las novedades de esta edición es el Campeonato de Voleibol al aire libre, que se celebrará en la Finca Malvaloca, o el Flashmob  que invitará a la participación a todos los asistentes a este atractivo baile urbano que tendrá lugar el ‘Domingo Activo’, 29 de junio, en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández. Punto de encuentro también en este mismo día del Campeonato de Basquet 3X3 y las Clases de Gym, impartidas por profesionales de los gimnasios de Collado Villalba.

Música en la calle

Por tercer año consecutivo dentro de la Semana Grande, la Concejalía de Juventud presenta el ciclo Música en la Calle, que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad. Este año más conciertos y más variedad, con diferentes propuestas musicales desde el flamenco, pasando por el rock, el pop o el soul.

Carbono 14, Jota de Corazones, Aires de Jerez, Cove Me, Carmen Blues,Chamán, 3 Blue, La Leñera, La Perla, Remigio Valdés, Cogollito Soul y Dj’s Juventud completan el cartel de esta interesante muestra.

Y el viernes 4 de julio, a partir de las 21 h. la Plaza de la Estación acogerá el multitudinario concierto Villalba Suena 2014, que de la mano de los 40 Principales Sierra, nos traerá lo mejor del pop rock actual: Critika y Sayk, Mario Jefferson, MR Kilonbo, Gemeliers, Rasel, David Pop, El Viaje de Elliot, Diade, Mauricio Rivera, Raíces Gemelas, Gabriela y muchas sorpresas más. Con la actuación especial de  Tony Aguilar, Baby Noel y Alvaro Reina DJ.

La III Semana Grande se cerrará el sábado, 5 de julio, en la Plaza de Los Belgas con la actuación de la Orquesta la Huella, un potente final de fiesta con las versiones más frescas del panorama del pop-rock nacional y extranjero, y una gran parrillada popular.

Ver el programa