El Centro de Juventud de Collado Villalba cuenta con tres nuevas salas de música

17 de junio 2014
Se apuesta así por la creación y expresión musical de los jóvenes villalbinos y se satisface una antigua reivindicación

Durante la mañana de hoy, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y el concejal de Juventud, Adan Martínez, han presentado tres nuevas salas de música junto al Centro de Juventud municipal. En unas se impartirán clases de música, y otras serán cedidas,  como locales de ensayo para grupos de la localidad, a un precio simbólico

“Las salas, con medidas de entre 9 y 12 metros, representan - en palabras del alcalde- “una clara apuesta por la expresión y creación musical de los jóvenes del municipio, a la vez que se da respuesta a una vieja demanda”.

Las obras han sido realizadas por los trabajadores de la Brigada Municipal, en línea con la política de austeridad y puesta en valor de los edificios públicos llevada a cabo desde un primer momento por el gobierno local. En este sentido, Agustín Juárez ha señalado que “potenciando los recursos propios se pueden realizar actuaciones encaminadas a mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos, sin necesidad de grandes inversiones de dinero y sin financiación externa”. Con anterioridad a  la reforma, estas nuevas salas acogían la Escuela Taller de Albañilería.

Más espacio destinados al ocio juvenil

De este modo, con las nuevas salas y el propio Centro de Juventud, los jóvenes villalbinos disponen de más espacios dedicados a ellos. El actual Centro de Juventud se inauguró en junio de 2012 y está integrado en las dependencias del Área de Desarrollo Local, de la zona de Los Valles. Con esta ampliación seguimos apostando por los jóvenes  para ofrecerles un ocio de calidad.