El Ayuntamiento garantiza una alimentación adecuada para todas las familias villalbinas

17 de junio 2014
Lactantes, niños, jóvenes, adultos, mayores y familias con escasos recursos son una prioridad

Esta mañana en rueda de prensa, la concejal de Servicios Sociales y Familia, Mariola Vargas, ha afirmado que “ seguimos trabajando para que ninguna familia villalbina con pocos recursos pase necesidad de alimentos en la localidad”.

La edil responsable de Familia ha recordado que “el presupuesto municipal de este año contempla una partida de 50.000 euros para cubrir las necesidades alimenticias de las familias villalbinas que lo necesiten”. Esta partida subrayó Vargas, financiada exclusivamente con fondos municipales, se trata de “una atención de primera necesidad que el Ayuntamiento considera totalmente prioritaria, dirigida a todos los segmentos de la población, bebés niños, jóvenes, adultos y mayores para que tengan una alimentación adecuada”.

Los técnicos de los Servicios Sociales son los encargados de supervisar las ayudas atendiendo a las diferentes necesidades de las personas y según los criterios de las siguientes modalidades de prestación:

• Vales de alimentos
  • Ayudas de comedor escolar
  • Lotes de productos higiénicos
  • Lotes de alimentación especial (lactancia, alimentos para personas alérgicas, para mayores con problemas alimentarios, pañales,,,)
  • Proyectos de prevención y buenos hábitos en alimentación: Desayunos saludables en colegios.

No se han cubierto las plazas subvencionadas de campamentos de verano

Además en el transcurso de la comparecencia, la Concejal de Servicios Sociales y Familia ha explicado ‘la hoja’ de ruta de este verano en relación a las familias con necesidades alimenticias. En palabras de Mariola Vargas “se han ofertado 50 plazas con comedor subvencionadas en los campamentos urbanos que organiza la Concejalía de Educación, y sólo se han cubierto 38”.  Esto es comprensible –según la responsable de Servicios Sociales- ya que, según afirma “desde el primer momento el equipo de gobierno ha priorizado  la  concesión de ayudas directas  de emergencia a familias necesitadas y así cubrir las necesidades de todos los miembros que las integran”.

La Concejal finalizó el encuentro con los medios, concluyendo que “priorizar la ayuda a las familias en su conjunto es un avance más que importante, una respuesta eficaz para atajar las necesidades de todos sus miembros”.