Collado Villalba ‘jugó’ a favor de la concienciación de donar médula ósea

10 de junio 2014
El pasado domingo en el Quique Blas

El domingo el pabellón municipal Quique Blas acogió el Partido Solidario de Fútbol Sala a Favor de la Donación de Médula Osea. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Unidos por la Médula, el club AD.C.Villalba y el Ayuntamiento de Collado Villalba, tenía como único objetivo concienciar a la población de la importancia y necesidad del aumento de donantes.

La idea surgió a raíz de que a Dani, un niño de Collado Villalba del colegio Virgen de la Almudena y perteneciente al A.D Collado Villalba, a finales de 2013 se le diagnosticó leucemia. Tras varios meses en busca de un donante, a Dani le ha llegado uno compatible.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, que jugó unos minutos en el encuentro,  destacó “la importancia de estas iniciativas para sensibilizar a los ciudadanos de que gracias a su colaboración se pueden salvar muchas vidas, como la del pequeño Dani”.

Falta de información

La Asociación Unidos por la Médula, con representación en más de 40 ciudades de España, tiene como fin el de acabar con la desinformación que se tiene actualmente sobre la donación de médula ósea en nuestro país y ayudar  de este modo a cientos de personas. En España, por falta de información, no por falta de solidaridad, solo el 0,2 de la población es donante, una de las causas de que más de 300 personas al año, adultos y niños, no encuentren un donante compatible.