En el Salón “El Capricho” de Collado Villalba, se presentaron los festejos taurinos de las Fiestas de San Antonio del 2014

09 de junio 2014
El ciclo se celebrará los días 13, 14 y 15, y consta de una clase práctica, una novillada sin picadores y una becerrada local

El pasado jueves día 5, se presentó en el Centro Cultural “El Capricho” de Collado Villalba, los carteles de los festejos taurinos que se celebrarán en la localidad con motivo de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua 2014.

Por segundo año consecutivo tal y como ha señalado el concejal de Festejos, Alberto Sánchez, “la plaza de toros estará ubicada en el centro del pueblo, en Prado Manzano, así como los encierros que discurrirán por las principales calles -Libertad, Anacleto López- San Blas-“. “Una iniciativa que pretende- según ha indicado- revitalizar el centro del casco urbano y fomentar la afluencia de público”.

Los festejos taurinos comenzarán el viernes día 13, con una clase práctica, en la que se lidiarán añojos de Quintas, para los alumnos de las Escuelas de Colmenar Viejo y Moralzarzal. El día 14, novillada sin picadores, de la ganadería de Flor de Jara, para Pablo Atienza, de la Fundación-El Juli, Ángel Sánchez, de la Escuela de Colmenar Viejo y Pablo Mora, de Collado Villalba perteneciente a la Escuela de Moralzarzal, que debuta como novillero sin picadores.

Se cierra la feria, el domingo día 15, con la celebración de la ya tradicional becerrada local, que como en años anteriores contará con la participación de las peñas de la localidad El Paraiso, Campera, San José, Los Pirín y la Comisión de mayordomos, que lidiarán cinco becerros de Quintas.

Los festejos comenzarán a las siete de la tarde, todos los días habrá encierros, el día 13 a las nueve y media de la mañana y los días 14 y 15 a las once y media. Todos los festejos son gratuitos, con entrada libre a la plaza hasta completar el aforo.