El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la “III Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia

05 de junio 2014
Los representantes de los niños y jóvenes trasladarán sus propuestas al equipo de Gobierno

Mañana viernes, 6 de junio, el salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acogerá a los niños y jóvenes que forman la Comisión de Participación  de Infancia y Adolescencia para dar lugar a una audiencia pública con el alcalde, Agustín Juárez,  y concejales del equipo de Gobierno.

Está comisión compuesta por  20 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años  fue constituida en el mes de noviembre de 2013 tras realizarse elecciones democráticas en los centros educativos del municipio, donde los propios alumnos eligieron a sus representantes.

Fomentar la participación

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. Martínez ha resaltado que “durante los tres años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance, o la revisión de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana”.

Los miembros de la Comisión trasladarán en el pleno sus propuestas que han venido realizando a través de  reuniones bimensuales que se han celebrado en el Centro de Juventud durante este curso 2013-14. Fruto de este trabajo han elaborado un documento que entregarán al alcalde, Agustín Juárez, en el que se recogen diversas peticiones, ideas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta.

Además durante este curso escolar, los vocales de la comisión han colocado buzones amarillos en los centros educativos para que todos los alumnos puedan  participar en esta iniciativa, trasladando de igual forma sus propuestas a los profesores.

Como novedad este año, la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba ha tenido la oportunidad de conocer a otras comisiones y foros de otros municipios de la comunidad de Madrid asistiendo al Encuentro de Humanes donde tuvo lugar un intercambio de experiencias.