Clausura I Muestra de Teatro Municipal de Centros de Secundaria

04 de junio 2014

El pasado viernes tuvo lugar la clausura de la I Muestra de Teatro Municipal de Centros de Secundaria, en la que han participado los institutos Lázaro Cárdenas, Jaime Ferrán, Las Canteras, María Guerrero y Santísima Trinidad

Con este certamen  se ha pretendido dar a conocer la labor cultural y pedagógica que se realiza a través de los diferentes talleres de teatro puestos en marcha en los propios centros, fomentar el teatro fuera y dentro de las aulas y promover las aptitudes interpretativas y artísticas de los alumnos.

Agustín Juárez destacó en su intervención la especial sensibilidad y dedicación de todos los alumnos y resaltó la excelente labor de los  centros y los directores de las obras que “han trabajado de una manera formidable, promoviendo entre los participantes el amor por el teatro y despertando el talento que llevan dentro”.

Juárez resaltó que “el teatro es una receta perfecta para el desarrollo de la expresión verbal y corporal, para estimular la capacidad de memoria y su agilidad  mental; para aumentar la autoestima, aprender a respetar, descubrir lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo”.