El Ayuntamiento de Collado Villalba dedica una calle al Comandante Juan Antonio Terrón

03 de junio 2014

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebró el pasado sábado el descubrimiento de la placa de la calle Comandante Juan Antonio Terrón.

Una iniciativa surgida a través de numerosas propuestas del tejido asociativo de la localidad y aprobada en sesión plenaria con la unanimidad de todos los grupos políticos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Collado Villaba, Agustín Juárez, viuda, hijos, familiares, amigos y representantes de las casas regionales.

La antigua calle Feria, junto al cuartel de la Guardia Civil, pasó de esta manera a nombrarse Comandante Juan Antonio Terrón.

Agustín Juárez destacó que “con este nombramiento rendimos un merecido homenaje a un vecino que destacó por su especial y singular compromiso con nuestra ciudad, por su implicación y amor por Collado Villalba. Un vecino, ante todo una buena persona, que dio ejemplo con su buen hacer, admirado, querido y respetado por todos”.

Juan Antonio Terrón desarrolló su carrera profesional  en la Guardia Civil. Ingresó en 1.972 y después de curtirse en diferentes destinos, finalizó como Jefe de Seguridad del Grupo Operativo de la Seguridad de  la Presidencia del Gobierno. Se le concedieron decenas de condecoraciones, entre ellas, diversas Cruces del Mérito y fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa.