El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha una ordenanza para simplificar los procedimentos administrativos

28 de mayo 2014
Con esta medida se pretende potenciar la actividad económica

El equipo de Gobierno llevará a pleno el próximo jueves la aprobación inicial de la “Ordenanza reguladora del Control Municipal de Actuaciones Urbanísticas y de la Implantación y Ejercicio de Actividades”.

El concejal de Urbanismo y Atención al Ciudadano Francisco Pintado ha destacado que “con esta medida se pretende simplificar los procedimientos administrativos, facilitando a los vecinos los trámites, con el fin de potenciar la actividad económica”.

El Ayuntamiento de Collado Villalba incorpora en la ordenanza los numerosos cambios legislativos producidos en materia urbanística y licencias de actividad en los últimos meses,  con disposiciones que pretenden mejorar la atención al ciudadano, entre las que se encuentran “la licencia o autorización previa” y la “declaración responsable”, entre otras.

Administración más ágil y transparente

Francisco Pintado ha resaltado que “estas medidas forman parte del proceso de mejora y modernización puesto en marcha por el Ayuntamiento,  por el cual se pretende ofrecer una administración más cercana, ágil y transparente, con trámites administrativos más sencillos y rápidos”.