Protección Civil de Collado Villalba emprende un taller de primeros auxilios en los colegios de la localidad

09 de abril 2014
Destinado a alumnos de Infantil  y 2º curso de Primaria

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, ha puesto en marcha un taller de primeros auxilios en los colegios.

Esta iniciativa, destinada a escolares de Infantil y 2º curso de Primaria, “tiene como objetivo que los niños tengan un primer contacto con las emergencias sanitarias y aprendan conocimientos básicos en este ámbito”, según ha señalado el concejal de Participación Ciudadana y Protección Civil, Juan José González.

Entre otras actividades didácticas, los participantes en este taller  pueden conocer de primera mano lo que es Protección Civil,  el funcionamiento de una ambulancia, el servicio de emergencias “112”, o cómo actuar ante las distintas situaciones de riesgo o accidentes que puedan ocurrir en la vida cotidiana.

“Se trata –según ha explicado Juan José González- que los escolares se familiaricen  con  estas materias a través de métodos de aprendizaje muy sencillos y amenos”.

El taller de primeros auxilios ha dado comienzo esta mañana en el colegio Tierno Galván y proseguirá a lo largo de este curso en otros centros del municipio