El colegio Antonio Machado recibe un reconocimiento del Ayuntamiento de Collado Villalba

04 de abril 2014
El centro ha puesto en marcha el proyecto “Villalba en tu mano”

Se fomenta el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares para conocer la ciudad

El colegio Antonio Machado recibió ayer tarde un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba por el proyecto puesto en marcha por el centro “Villalba en tu mano”, una iniciativa en la que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares para conocer la ciudad.

Gran labor pedagógica

El alcalde de la localidad, Agustín Juárez, felicitó a las profesoras, Marta y Sara Reina, y a los 55 alumnos del último curso de Infantil que han participado en este programa y destacó “la gran labor pedagógica que está realizando el colegio Antonio Machado y su compromiso por incrementar la calidad de la enseñaza en nuestro municipio”.

“Villalba en tu mano” es un proyecto desarrollado por las profesoras Marta y Sara Reina, Premio Internacional de Innovación Educativa 2012 y Premio Nacional de Educación 2013, otorgado por el Ministerio de Educación. Esta iniciativa se centra en el conocimiento de la ciudad mediante el uso de dispositivos móviles de una manera fácil y cómoda, contenidos digitales que pueden ser utilizados por todos los escolares del municipio, vecinos y visitantes.

Agustín Juárez resaltó que “este proyecto tiene un enorme potencial, ya que introduce nuevos métodos de enseñar y aprender, implantando el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información desde temprana edad, lo que va a beneficiar a los escolares en sus estudios y desarrollo personal”.

“Villalba en tu mano”, además contribuye a que los niños conozcan, respeten y valoren la ciudad.